Una veintena de niñas recibieron sus diplomas de participación en la ceremonia de cierre de los Talleres de Programación Code Club que realiza el departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad de Atacama.
La experiencia que se realiza en la UDA desde el año 2014, persigue promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático y sentar las bases del lenguaje de programación, este año tuvo exclusivamente niñas como beneficiarias.
La experiencia formativa se consigue a través de Scratch, que es un motor de videojuegos cuya cacracteristica principal es que permite el desarrollo de habilidades logico algorítmicas a través del aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.
Con la presencia de madres, padres, tutores/as, monitores/as y docentes, el cierre de los talleres Code Club se efectuó este sábado 3 de diciembre en el auditorio del Departamento de Geología, en el área norte de la UDA.
La directora del proyecto, Nataly González señaló que el Code Club este año busca generar el espacio y la oportunidad para niñas de 8 a 11 años encuentren en la programación una mirada al futuro en una disciplina que se percibe masculinizada, minimizando las brechas tecnológicas y de género en la especialidad".