TIPO CERTIFICADO | VALOR ($) |
---|---|
Certificado de alumno regular | 1.000 |
Concentración de Notas | 1.000 |
Programa de Asignatura | 1.000 |
Certificado de No Impedimentos Académicos | 1.000 |
Horas de Duración del Plan de Estudio | 5.000 |
Certificado de Egreso | 5.000 |
Certificado de Título en Trámite | 5.000 |
1- Posteriormente debe realizar transferencia a la UDA por el valor del certificado. Los datos para realizar la transferencia son:
Banco: BCI
Nombre: Universidad de Atacama
Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente
Número de Cuenta: 14081008
RUT: 71.236.700-8
Correo: tesoreria@uda.cl
Mensaje: Transferencia por concepto de estampillas
2- Luego, debe enviar un correo a secretariadeestudios@uda.cl, solicitando el documento indicando Nombre, Rut y Carrera y tipo de certificado. Debe adjuntar copia de la transferencia realizada.
3- Dentro de 24 horas después de haber enviado el correo a secretariadeestudios@uda.cl, recibirá en su correo el certificado (formato PDF).
En cuanto a los Certificados de Título deben ser solicitados a Secretaria General, específicamente a Doña Miriam Varas Miriam.varas@uda.cl.
(Art. 10º Reglamento de Estudios de la Facultad de Ingeniería) En cada periodo académico y en conformidad con los artículos 8º y 22º del Reglamento General de Estudios de la Universidad de Atacama, el/la estudiante de los planes antiguos, podrá solicitar inscribir hasta 6 (seis) créditos adicionales, con un máximo de 2 (dos) asignaturas. Por otro lado, el/la estudiante de los planes rediseñados, en conformidad al Instructivo 01 del 9 de abril de 2020, podrán solicitar inscribir hasta un máximo de 2 SCT adicionales (Art. 10º del Reglamento de Estudios de Pregrado Currículo con Enfoque en Competencias de la Facultad de Ingeniería y Art. 43º del Reglamento de Estudios de Pregrado Currículo con Enfoque en Competencias). En ambos casos, los documentos requeridos son:
+ SOLICITUD DE EXCEPCIÓN ACADÉMICA:
Descargar Formulario de Solicitud.
+ $3000 PESOS EN IMPUESTOS:
Impuestos que se adquieren con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Atacama, Realizando una transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI, número 14081008, RUT 71.236.700-8, informando al mail tesoreria@uda.cl , indicando los siguientes datos: Nombre, RUT, Carrera, y Tipo de Impuesto que se compra, por ejemplo: Compra de Impuesto para Solicitud de Postergación, Reincorporación, Cambio de Carrera, Excederse en Créditos, etc. Luego enviar el Comprobante de Pago al correo del Subdirector de Departamento correspondiente con la demás documentación.
+ COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS:
Este comprobante lo puede descargar desde http://www.alumnos.uda.cl
+ IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS, DEBEN SER ENVIADOS A SU RESPECTIVO TUTOR DE COHORTE, CON COPIA AL SUBDIRECTOR DE SU DEPARTAMENTO.
Se entenderá por postergación de estudios, la suspensión de éstos antes del inicio del período académico, y por retiro temporal, la suspensión de los estudios durante el transcurso del período académico que se está cursando, ambas situaciones previamente solicitadas por el alumno y otorgada por la Facultad (Art. 62 Reglamento General de Estudios de Pregrado Curriculo con Enfoque en Competencias). Los documentos requeridos son:
+ SOLICITUD DE EXCEPCIÓN ACADÉMICA:
Descargar Formulario de Solicitud.
+ $3000 PESOS EN IMPUESTOS:
Impuestos que se adquieren con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Atacama, Realizando una transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI, número 14081008, RUT 71.236.700-8, informando al mail tesoreria@uda.cl , indicando los siguientes datos: Nombre, RUT, Carrera, y Tipo de Impuesto que se compra, por ejemplo: Compra de Impuesto para Solicitud de Postergación, Reincorporación, Cambio de Carrera, etc. Luego enviar el Comprobante de Pago a correo del Secretario Académico jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl con la demás documentación.
+ COMPROBANTE DE MATRÍCULA:
Comprobante de pago de arancel básico, en caso de no tenerlos contactar con la Unidad de Finanzas (katherine.araya@uda.cl, mauricio.rojas@uda.cl). También se puede descargar el Arancel Básico y Certificado de Alumno Regular en www.soporte.uda.cl
+ CONSTANCIA DE NO DEUDA:
Documento que se solicita en la Unidad de Finanzas de la Institución, , contactar con la Unidad de Finanzas (katherine.araya@uda.cl, mauricio.rojas@uda.cl, jeimmy.rivera@uda.cl)
+ FORMULARIO DE ORIENTACIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS:
Documento que se solicita en Bienestar Estudiantil. Si el estudiante pertenece al Departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación, al Departamento de Ingeniería en Metalurgia o al Departamento de Ingeniería en Minas debe contactar con la Asistente Social de Bienestar Estudiantil maiza.miranda@uda.cl. Si el estuidiante pertenece al Departamento de Geología, al Departamento de Ingeniería Comercial o al Departamento de Industria y Negocios debe contactar con el Asistente Social de Bienestar Estudiantil felipe.guarachi@uda.cl.
+ DOCUMENTO QUE ACREDITE CAUSAL DE POSTERGACIÓN O RETIRO TEMPORAL
Orientación en http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio
+ CONSTANCIA DE NO DEUDA DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
1.- Aquellos alumnos que requieren Constancia de No Deudas de la Biblioteca, deben enviar un correo a la siguiente dirección: biblio@uda.cl
2.- Este correo debe ir dirigido a las siguientes personas de Biblioteca: señorita Nancy Merino Quinzacara y Claudia Ramírez. Rozas.
3.- La Constancia de no deudas, solo se emitirá para los alumnos que soliciten postergación de estudios u otro motivos que así lo amerite.
4.- Los alumnos que soliciten la Constancia de no Deudas deben indicar en el correo mencionado los siguientes datos: Nombre completo del alumno- RUT.- Motivos de la solicitud, e indicar la Unidad que lo solicita (Facultad de Ingeniería a jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl).
5.- La Biblioteca enviará por correo electrónico dicho documento a la Unidad solicitante, con copia al alumno que lo requiere.
6.- Si el alumno solicitante, tiene material bibliográfico en su poder, no se va a emitir certificado de no deuda, hasta que regularice su situación.
7.- La biblioteca informará por correo al alumno, el material bibliográfico adeudado y le indicará en qué horario puede concurrir al recinto para hacer devolución del material bibliográfico.
8.- Un funcionario (a) de la Biblioteca, tomando todos los resguardos, recepcionara el o los libros adeudados , y procederá hacer devolución del material bibliográfico en el sistema de la Biblioteca.
9.- Regularizada la situación la Constancia de no de deuda se le va a enviar al alumno por correo electrónico a la brevedad.
+ IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS, DEBEN SER ENVIADOS AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DON JUAN OLIVARES PACHECO (JFOLIVAR@UDA.CL) CON COPIA A LA SEÑORITA MARTA HERNANDEZ (MARTA.HERNANDEZV@UDA.CL).
Se entenderá por retiro temporal, la suspensión de los estudios durante el transcurso del período académico que se está cursando, situación previamente solicitada por el alumno y otorgada por la Facultad (Art. 62 y Art. 64 Reglamento General de Estudios de Pregrado Curriculo con Enfoque en Competencias). Este tipo de retiro temporal se realiza fuera de los plazos previemente establecidos. Los documentos requeridos son:
+ SOLICITUD DE EXCEPCIÓN ACADÉMICA:
Descargar Formulario de Solicitud.
+ $3000 PESOS EN IMPUESTOS:
Impuestos que se adquieren con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Atacama, Realizando una transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI, número 14081008, RUT 71.236.700-8, informando al mail tesoreria@uda.cl , indicando los siguientes datos: Nombre, RUT, Carrera, y Tipo de Impuesto que se compra, por ejemplo: Compra de Impuesto para Solicitud de Postergación, Reincorporación, Cambio de Carrera, etc. Luego enviar el Comprobante de Pago a correo del Secretario Académico jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl con la demás documentación.
+ COMPROBANTE DE MATRÍCULA:
Comprobante de pago de arancel básico, en caso de no tenerlos contactar con la Unidad de Finanzas (katherine.araya@uda.cl, mauricio.rojas@uda.cl). También se puede descargar el Arancel Básico y Certificado de Alumno Regular en www.soporte.uda.cl
+ CONSTANCIA DE NO DEUDA:
Documento que se solicita en la Unidad de Finanzas de la Institución, , contactar con la Unidad de Finanzas (katherine.araya@uda.cl, mauricio.rojas@uda.cl, jeimmy.rivera@uda.cl)
+ FORMULARIO DE ORIENTACIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS:
Documento que se solicita en Bienestar Estudiantil. Si el estudiante pertenece al Departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación, al Departamento de Ingeniería en Metalurgia o al Departamento de Ingeniería en Minas debe contactar con la Asistente Social de Bienestar Estudiantil maiza.miranda@uda.cl. Si el estuidiante pertenece al Departamento de Geología, al Departamento de Ingeniería Comercial o al Departamento de Industria y Negocios debe contactar con el Asistente Social de Bienestar Estudiantil felipe.guarachi@uda.cl.
+ DOCUMENTO QUE ACREDITE CAUSAL DE RETIRO TEMPORAL
Orientación en http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio
+ CONSTANCIA DE NO DEUDA DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
1.- Aquellos alumnos que requieren Constancia de No Deudas de la Biblioteca, deben enviar un correo a la siguiente dirección: biblio@uda.cl
2.- Este correo debe ir dirigido a las siguientes personas de Biblioteca: señorita Nancy Merino Quinzacara y Claudia Ramírez. Rozas.
3.- La Constancia de no deudas, solo se emitirá para los alumnos que soliciten postergación de estudios u otro motivos que así lo amerite.
4.- Los alumnos que soliciten la Constancia de no Deudas deben indicar en el correo mencionado los siguientes datos: Nombre completo del alumno- RUT.- Motivos de la solicitud, e indicar la Unidad que lo solicita (Facultad de Ingeniería a jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl).
5.- La Biblioteca enviará por correo electrónico dicho documento a la Unidad solicitante, con copia al alumno que lo requiere.
6.- Si el alumno solicitante, tiene material bibliográfico en su poder, no se va a emitir certificado de no deuda, hasta que regularice su situación.
7.- La biblioteca informará por correo al alumno, el material bibliográfico adeudado y le indicará en qué horario puede concurrir al recinto para hacer devolución del material bibliográfico.
8.- Un funcionario (a) de la Biblioteca, tomando todos los resguardos, recepcionara el o los libros adeudados , y procederá hacer devolución del material bibliográfico en el sistema de la Biblioteca.
9.- Regularizada la situación la Constancia de no de deuda se le va a enviar al alumno por correo electrónico a la brevedad.
+ IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS, DEBEN SER ENVIADOS AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DON JUAN OLIVARES PACHECO (JFOLIVAR@UDA.CL) CON COPIA A LA SEÑORITA MARTA HERNANDEZ (MARTA.HERNANDEZV@UDA.CL).
La reincorporación es un procedimiento en virtud del cual se solicita al vicerrector académico adquirir la calidad de alumnos (Art. 78 Reglamento General de Estudios de Pregrado Currículo con Enfoque en Competencias). Los documentos requeridos son:
+ SOLICITUD DE EXCEPCIÓN ACADÉMICA:
Descargar Formulario de Solicitud.
+ $3000 PESOS EN IMPUESTOS:
Impuestos que se adquieren con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Atacama, Realizando una transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI, número 14081008, RUT 71.236.700-8, informando al mail tesoreria@uda.cl , indicando los siguientes datos: Nombre, RUT, Carrera, y Tipo de Impuesto que se compra, por ejemplo: Compra de Impuesto para Solicitud de Postergación, Reincorporación, Cambio de Carrera, etc. Luego enviar el Comprobante de Pago a correo del Secretario Académico jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl con la demás documentación.
+ CERTIFICADO QUE ACREDITE NO TENER IMPEDIMENTO PARA REINCORPORARSE SEGÚN CAUSAL DE POSTERGACIÓN O RETIRO
Orientación en http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio
+ FORMULARIO DE ORIENTACIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS:
Documento que se solicita en Bienestar Estudiantil. Si el estudiante pertenece al Departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación, al Departamento de Ingeniería en Metalurgia o al Departamento de Ingeniería en Minas debe contactar con la Asistente Social de Bienestar Estudiantil maiza.miranda@uda.cl. Si el estuidiante pertenece al Departamento de Geología, al Departamento de Ingeniería Comercial o al Departamento de Industria y Negocios debe contactar con el Asistente Social de Bienestar Estudiantil felipe.guarachi@uda.cl.
+ IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS, DEBEN SER ENVIADOS AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DON JUAN OLIVARES PACHECO (JFOLIVAR@UDA.CL) CON COPIA A LA SEÑORITA MARTA HERNANDEZ (MARTA.HERNANDEZV@UDA.CL).
La convalidación de estudios es el procedimeinto por el cual un departamento o unidad académica reconoce o permite validar actividades curriculares desarrolladas y aprobadas por un estudiante en otra universidad o de otras carreras en la Universidad de Atacama. Los alumnos que soliciten la convalidación deberán cumplir con los siguientes requisitos: (a) no haber perdido la calidad de alumno regular por razones académicas, y (b) no haber transcurrido más de cinco años entre el término o abandono del programa en que se cursaron las asignaturas que se desean convalidar (Art. 48 Reglamento General de Estudios de Pregrado Currículo con Enfoque en Competencias y Art. 29 Reglamento de Estudios de Pregrado Currículo con Enfoque en Competencias de la Facultad de Ingeniería). Los documentos requeridos son:
+ SOLICITUD DE EXCEPCIÓN ACADÉMICA:
Descargar Formulario de Solicitud.
+ $3000 PESOS EN IMPUESTOS POR CADA ASIGNATURA A CONVALIDAR:
Impuestos que se adquieren con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Atacama, Realizando una transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI, número 14081008, RUT 71.236.700-8, informando al mail tesoreria@uda.cl , indicando los siguientes datos: Nombre, RUT, Carrera, y Tipo de Impuesto que se compra, por ejemplo: Compra de Impuesto para Solicitud de Postergación, Reincorporación, Cambio de Carrera, etc. Luego enviar el Comprobante de Pago a correo del Secretario Académico jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl con la demás documentación.
+ COMPROBANTE DE MATRÍCULA:
Comprobante de pago de arancel básico, en caso de no tenerlos contactar con la Unidad de Finanzas (katherine.araya@uda.cl, mauricio.rojas@uda.cl). También se puede descargar el Arancel Básico y Certificado de Alumno Regular en www.soporte.uda.cl
+ CERTIFICADO DE CONCENTRACIÓN DE NOTAS:
Concentración de notas de asignaturas cursadas en la universidad de origen
+ CERTIFICADO DE NO IMPEDIMENTO ACADÉMICO:
Documento que indique que el alumno no haya sido eliminado de la universidad de origen por temas académicos
+ PROGRAMAS DE ESTUDIO:
Programas de estudios de las asignaturas que desean convalidar, validados por la universidad de origen
+ IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS, DEBEN SER ENVIADOS AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DON JUAN OLIVARES PACHECO (JFOLIVAR@UDA.CL) CON COPIA A LA SEÑORITA MARTA HERNANDEZ (MARTA.HERNANDEZV@UDA.CL).
El traslado de universidad, es el procedimiento por el cual un alumno que ya ha iniciado sus estudios en otra universidad o institución de educación superior nacional o extranjera, traslada su expediente académico para iniciar o continuar estudios en algunas de las carrera de la Universidad de Atacama (Art. 67 Reglamento General de Estudios de Pregrado Currículo con Enfoque en Competencias). Los documentos requeridos son:
+ SOLICITUD DE EXCEPCIÓN ACADÉMICA:
Descargar Formulario de Solicitud.
+ $3000 PESOS EN IMPUESTOS:
Impuestos que se adquieren con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Atacama, Realizando una transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI, número 14081008, RUT 71.236.700-8, informando al mail tesoreria@uda.cl , indicando los siguientes datos: Nombre, RUT, Carrera, y Tipo de Impuesto que se compra, por ejemplo: Compra de Impuesto para Solicitud de Postergación, Reincorporación, Cambio de Carrera, etc. Luego enviar el Comprobante de Pago a correo del Secretario Académico jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl con la demás documentación.
+ CERTIFICADO DE CONCENTRACIÓN DE NOTAS:
Concentración de notas de asignaturas cursadas en la universidad de origen
+ CERTIFICADO DE NO IMPEDIMENTO ACADÉMICO:
Documento que indique que el alumno no haya sido eliminado de la universidad de origen por temas académicos
+ CERTIFICADO DE PUNTAJE PSU:
Certificado que se puede descargar desde la página web https://www.demre.cl
+ IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS, DEBEN SER ENVIADOS AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DON JUAN OLIVARES PACHECO (JFOLIVAR@UDA.CL) CON COPIA A LA SEÑORITA MARTA HERNANDEZ (MARTA.HERNANDEZV@UDA.CL).
El cambio de carrera o especialidad, es el procedimiento en virtud del cual un alumno de la Universidad de Atacama ingresa a otra carrera de las que se imparten en la Universidad, sea en la misma Facultad u otra, retirándose de la carrera inicialmente elegida (Art. 67 Reglamento General de Estudios de Pregrado Currículo con Enfoque en Competencias). Los documentos requeridos son:
+ SOLICITUD DE EXCEPCIÓN ACADÉMICA:
Descargar Formulario de Solicitud.
+ $3000 PESOS EN IMPUESTOS:
Impuestos que se adquieren con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Atacama, Realizando una transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI, número 14081008, RUT 71.236.700-8, informando al mail tesoreria@uda.cl , indicando los siguientes datos: Nombre, RUT, Carrera, y Tipo de Impuesto que se compra, por ejemplo: Compra de Impuesto para Solicitud de Postergación, Reincorporación, Cambio de Carrera, etc. Luego enviar el Comprobante de Pago a correo del Secretario Académico jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl con la demás documentación.
+ COMPROBANTE DE MATRÍCULA:
Comprobante de pago de arancel básico, en caso de no tenerlos contactar con la Unidad de Finanzas (katherine.araya@uda.cl, mauricio.rojas@uda.cl). También se puede descargar el Arancel Básico y Certificado de Alumno Regular en www.soporte.uda.cl
+ FORMULARIO DE ORIENTACIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS:
Documento que se solicita en Bienestar Estudiantil. Si el estudiante pertenece al Departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación, al Departamento de Ingeniería en Metalurgia o al Departamento de Ingeniería en Minas debe contactar con la Asistente Social de Bienestar Estudiantil maiza.miranda@uda.cl. Si el estuidiante pertenece al Departamento de Geología, al Departamento de Ingeniería Comercial o al Departamento de Industria y Negocios debe contactar con el Asistente Social de Bienestar Estudiantil felipe.guarachi@uda.cl.
+ CERTIFICADO DE PUNTAJE PSU:
Certificado que se puede descargar desde la página web https://www.demre.cl
+ INFORME DE TUTOR DE COHORTE O SUBDIRECTOR DE LA CARRERA DE ORIGEN:
Que indique antecedentes sobre el cambio de carrera, avance curricular del alumno, y asignaturas comunes aprobadas entre las carreras.
+ INFORME DE TUTOR DE COHORTE O SUBDIRECTOR DE LA CARRERA DE DESTINO:
Que indique antecedentes de que se comprende las implicancias del cambio de carrera.
+ IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS, DEBEN SER ENVIADOS AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DON JUAN OLIVARES PACHECO (JFOLIVAR@UDA.CL) CON COPIA A LA SEÑORITA MARTA HERNANDEZ (MARTA.HERNANDEZV@UDA.CL).
Los estudiante de la Universidad de Atacama que estimen tener los conocimientos o habilidades contempladas como objetivos terminales de algunas asignaturas de la carrera que estudian, podrán solicitar, previo informe favorable de un académico especialista en la materia de la unidad académica respectiva, preferentemente el profesor de la respectiva asignatura, rendir un examen de idoneidad (Art. 57 Reglamento General de Estudios de Pregrado Currículo con Enfoque en Competencias). Los documentos requeridos son:
+ SOLICITUD DE EXCEPCIÓN ACADÉMICA:
Descargar Formulario de Solicitud.
+ $3000 PESOS EN IMPUESTOS:
Impuestos que se adquieren con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Atacama, Realizando una transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI, número 14081008, RUT 71.236.700-8, informando al mail tesoreria@uda.cl , indicando los siguientes datos: Nombre, RUT, Carrera, y Tipo de Impuesto que se compra, por ejemplo: Compra de Impuesto para Solicitud de Postergación, Reincorporación, Cambio de Carrera, etc. Luego enviar el Comprobante de Pago a correo del Secretario Académico jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl con la demás documentación.
+ COMPROBANTE DE MATRÍCULA:
Comprobante de pago de arancel básico, en caso de no tenerlos contactar con la Unidad de Finanzas (katherine.araya@uda.cl, mauricio.rojas@uda.cl). También se puede descargar el Arancel Básico y Certificado de Alumno Regular en www.soporte.uda.cl
+ CONSTANCIA DE NO DEUDA:
Documento que se solicita en la Unidad de Finanzas de la Institución, , contactar con la Unidad de Finanzas (katherine.araya@uda.cl, mauricio.rojas@uda.cl, jeimmy.rivera@uda.cl)
+ CERTIFICADO DE PROFESOR PATROCINANTE
+ ACEPTADA LA SOLICITUD CON RESOLUCIÓN SE DEBE PAGAR $30000 PESOS POR ASIGNATURA SOLICITADA
+ IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS, DEBEN SER ENVIADOS AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DON JUAN OLIVARES PACHECO (JFOLIVAR@UDA.CL) CON COPIA A LA SEÑORITA MARTA HERNANDEZ (MARTA.HERNANDEZV@UDA.CL).
La revalidación de estudios, consiste en validar los estudios cursados anteriormente, ya sea en la misma carrera, en otra carrera o por reincorporación. Esto ocurre cuando un estudiante, se reincorpora a la carrera después de un tiempo de ausencia (Art. 48 Reglamento General de Estudios de Pregrado Currículo con Enfoque en Competencias y Art. 29 Reglamento de Estudios de Pregrado Currículo con Enfoque en Competencias de la Facultad de Ingeniería). Los documentos requeridos son:
+ SOLICITUD DE EXCEPCIÓN ACADÉMICA:
Descargar Formulario de Solicitud.
+ $3000 PESOS EN IMPUESTOS:
Impuestos que se adquieren con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Atacama, Realizando una transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI, número 14081008, RUT 71.236.700-8, informando al mail tesoreria@uda.cl , indicando los siguientes datos: Nombre, RUT, Carrera, y Tipo de Impuesto que se compra, por ejemplo: Compra de Impuesto para Solicitud de Postergación, Reincorporación, Cambio de Carrera, etc. Luego enviar el Comprobante de Pago a correo del Secretario Académico jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl con la demás documentación.
+ COMPROBANTE DE MATRÍCULA:
Comprobante de pago de arancel básico, en caso de no tenerlos contactar con la Unidad de Finanzas (katherine.araya@uda.cl, mauricio.rojas@uda.cl). También se puede descargar el Arancel Básico y Certificado de Alumno Regular en www.soporte.uda.cl
+ CERTIFICADO DE CONCENTRACIÓN DE NOTAS:
Certificado que se solicita en Secretaría de Estudios de la Universidad de Atacama. Contactar en Secretaría de Estudios con carlos.zamarca@uda.cl, hernan.ardiles@uda.cl, susan.nilo@uda.cl
+ IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS, DEBEN SER ENVIADOS AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DON JUAN OLIVARES PACHECO (JFOLIVAR@UDA.CL) CON COPIA A LA SEÑORITA MARTA HERNANDEZ (MARTA.HERNANDEZV@UDA.CL).
+ SOLICITUD DE EXCEPCIÓN ACADÉMICA:
Descargar Formulario de Solicitud.
+ $3000 PESOS EN IMPUESTOS:
Impuestos que se adquieren con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Atacama, Realizando una transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco BCI, número 14081008, RUT 71.236.700-8, informando al mail tesoreria@uda.cl , indicando los siguientes datos: Nombre, RUT, Carrera, y Tipo de Impuesto que se compra, por ejemplo: Compra de Impuesto para Solicitud de Postergación, Reincorporación, Cambio de Carrera, etc. Luego enviar el Comprobante de Pago a correo del Secretario Académico jfolivar@uda.cl y marta.hernandezv@uda.cl con la demás documentación.
+ COMPROBANTE DE MATRÍCULA:
Comprobante de pago de arancel básico, en caso de no tenerlos contactar con la Unidad de Finanzas (katherine.araya@uda.cl, mauricio.rojas@uda.cl). También se puede descargar el Arancel Básico y Certificado de Alumno Regular en www.soporte.uda.cl
+ INFORME DE PROFESOR GUÍA:
Que indique estado de avance del trabajo de titulación, causales de la solicitud de prórroga, y que avale que el avance del estudiante le permitirá rendir el examen de titulación durante el período de la prórroga.
+ IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS, DEBEN SER ENVIADOS AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DON JUAN OLIVARES PACHECO (JFOLIVAR@UDA.CL) CON COPIA A LA SEÑORITA MARTA HERNANDEZ (MARTA.HERNANDEZV@UDA.CL).