SIMULADOR DE LA EVALUACIÓN
DE LA ACTUACIÓN ACADÉMICA

ESTIMADO/A ACADÉMICO/A CON ESTA APLICACIÓN USTED PODRÁ SIMULAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LA ACTUACIÓN ACADÉMICA CONSIDERANDO EL NUEVO REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA. CABE NOTAR QUE EN EL REGLAMENTO EXISTEN ALGUNOS PUNTOS AMBIGUOS, POR TAL MOTIVO, MIENTRAS SE ACLARAN, REALIZAMOS CIERTOS SUPUESTOS QUE SE ENCUENTRAN DESTACADOS EN LAS DIMENSIONES CORRESPONDIENTES.


JERARQUÍA ACADÉMICA






LISTA: 4

PUNTAJE TOTAL: 0.00

Artículo 46°. Si algunas de las actividades indispensables tiene puntaje 0, será calificado en Lista 3, a menos que el puntaje obtenido lo califique en Lista 4.

DOCENCIA: 0 puntos de 5
INVESTIGACIÓN: 0.00 puntos de 5
VINCULACIÓN: 0.00 puntos de 5
TOTAL: 0.00 puntos de 15
70% del TOTAL: 0.00 puntos

ACTIVIDADES: 0.00 puntos de 5
TOTAL: 0.00 puntos de 5
30% del TOTAL: 0.00 puntos
DOCENCIA
INVESTIGACIÓN
VINCULACIÓN CON EL MEDIO
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS
DOCENCIA

Supuesto 1:

Artículos 40°, 41°, 42° 43°, 44°. La determinación de las horas semanales de docencia realizadas no ha diferenciado entre asignaturas de primer o segundo semestre. Para efectos de esta simulación, el usuario puede ingresar datos del primer semestre o del segundo semestre o un promedio.

Supuesto 2:

Artículo 40°. Dado que el cálculo de las horas de docencia semanales final puede arrojar valores con decimales, y los rangos de puntuación son discretos, para efectos de esta simulación, de forma conservadora, se truncará al valor entero. Por ejemplo, si las horas calculadas es 15.7 se aproximará a 15, de igual forma si el puntaje es 17.3, el puntaje será 17.


Asignatura Semestre Nivel Horas STC Número Alumnos Evaluación Encuesta Estudiantil Horas Cronológicas % Suplemento Horas Docencia Puntaje Evaluación
Asig. 1




Actividad Puntaje Obtenido % Ponderación Puntaje Ponderado
Actividad de Docencia
Evaluación Docente




INVESTIGACIÓN

Instructor/a: Considerando el artículo 41 del reglamento debe seleccionar SOLO 1 actividad, ya sea publicaciones científicas, creación artística o la colaboración en ejecución de proyectos internos o externos:







Actividad Puntaje Obtenido % Ponderación Puntaje Ponderado
Actividad de Investigación

Profesor/a Asistente: Considerando el artículo 42 del reglamento debe seleccionar en el ITEM A entre: participación en publicaciones científicas o participación como creador o co-creador artístico:






Profesor/a Asistente: Considerando el artículo 42 del reglamento debe seleccionar en el ITEM B entre: participación en proyectos científicos o participación en proyectos de creación artísticas:






Item Puntaje Obtenido % Ponderación Puntaje Ponderado
Item A
Item B

Profesor/a Asociado: Considerando el artículo 43 del reglamento debe seleccionar en el ITEM A entre: participación en publicaciones científicas o participación como creador artístico:






Profesor/a Asociado: Considerando el artículo 43 del reglamento debe seleccionar en el ITEM B entre: participación en proyectos científicos o participación en proyectos de creación artísticas:






Item Puntaje Obtenido % Ponderación Puntaje Ponderado
Item A
Item B

Profesor/a Titular: Considerando el artículo 44 del reglamento debe seleccionar en el ITEM A entre: participación en publicaciones científicas o participación como creador artístico:






Profesor/a Titular: Considerando el artículo 44 del reglamento debe seleccionar en el ITEM B entre: participación en proyectos científicos o participación en proyectos de creación artísticas:






Item Puntaje Obtenido % Ponderación Puntaje Ponderado
Item A
Item B




VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Identifique su nivel de participación en actividades de vinculación con el medio que se encuentren en el modelo de vinculación institucional.




Actividad Puntaje Obtenido % Ponderación Puntaje Ponderado
Actividad de Vinculación

Identifique su nivel de participación en actividades de vinculación, con un nivel de impacto medio como mínimo, que se ajuste al modelo de vinculación institucional.




Actividad Puntaje Obtenido % Ponderación Puntaje Ponderado
Actividad de Vinculación

Identifique su nivel de participación en actividades de vinculación, con un nivel de impacto medio como mínimo, que se ajuste al modelo de vinculación institucional.




Actividad Puntaje Obtenido % Ponderación Puntaje Ponderado
Actividad de Vinculación

Identifique su nivel de participación en actividades de vinculación con el medio de alto impacto, que se encuentren en el modelo de vinculación institucional.




Actividad Puntaje Obtenido % Ponderación Puntaje Ponderado
Actividad de Vinculación




ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

Identifique las actividades convenidas con la respectiva Dirección de Departamento, Centro, Instituto o Subdirección de Área las que deben ser ratificadas por el Decano o Decana, Director o Directora General de Sede o autoridad superior administrativa correspondiente .


Seleccione Actividad Dimensión
Integrante de la comisión de evaluación de examen de doctorado. DOCENCIA
Integrante de la comisión de evaluación de examen de magíster.
Integrante de la comisión de evaluaciones de actividades de titulación de carreras de pregrado.
Integrante de la comisión de evaluación de actividades de titulación de postítulos.
Dictar curso de especialidad en Idioma Inglés u otros (con material).
Elaborar material docente con registro de biblioteca (capítulos de libros, e-books, apuntes de curso, manuales, guías u otros), aprobado por el Consejo de Departamento.
Cursar diplomados, talleres, seminarios, cursos, entre otros, de capacitación en docencia reconocidos por la institución.
Realizar docencia en Formación y Educación Continua.
Profesor informante de una o más actividades de titulación o tesis.
Profesor guía de actividad de titulación de acuerdo a normativa vigente.
Profesor de cursos de perfeccionamiento a pares u otros profesionales.
Ser evaluador de uno o más proyectos con financiamiento interno. INVESTIGACIÓN
Ser evaluador de uno o más proyectos con financiamiento externo.
Ser evaluador de uno o más artículos de Revistas Indexadas.
Conferencista invitado a un evento científico.
Evaluador de trabajos de eventos científicos tales como: congresos u otros.
Participar en la asistencia técnica o asesorías.
Miembro del comité científico de congresos nacionales o internacionales.
Director, comité de redacción, editor, comité editorial de libros, capítulos o revistas científicas.
Integrar redes de investigación nacional o internacional.
Participar en pasantías de investigación.
Solicitud de propiedad industrial de invención, modelo de utilidad, modelo industrial, denominación de origen, indicación geográfica, o variedad vegetal u otro de similar protección.
Dictar charlas, talleres o conferencias en organizaciones locales, regionales, nacionales o internacionales. VINCULACIÓN CON EL MEDIO
Responsable de un proyecto o actividades de vinculación oficializadas por la Universidad de Atacama o solicitadas por instituciones o empresas externas a la Institución.
Integrante de proyectos o actividades de vinculación oficializadas por la Universidad de Atacama o solicitadas por instituciones o empresas externas.
Conducir o participar en uno o más programas orientados a captar mayor cantidad de estudiantes.
Gestionar y mantener uno o más convenios de relevancia para la Universidad.
Ser representante institucional en una o más comisiones regionales, nacionales o internacionales.
Ser miembro de organismos nacionales, internacionales, por mérito.
Participación en actividades de operativos comunitarios.
Ser integrante de comités de organización de eventos científicos a nivel regional, nacional o internacional (congresos, seminarios u otros).
Entrenador de las selecciones deportivas de la Universidad.
Jurado en concursos disciplinares en representación de la universidad.
Participación sostenida en medios de comunicación regional, nacional o internacional, atingentes a la academia o disciplina.
Desempeñar de manera activa uno o más cargos administrativos o de gestión (coordinador o encargado de docencia, de espacios pedagógicos, de vinculación con el medio, cargos de administración central, entre otros similares) o representante en instancias externas. GESTIÓN ACADÉMICA
Realizar actividades de profesor jefe de cohorte estudiantil.
Integrar de manera activa comisiones oficiales de las unidades académicas (diseño curricular, autoevaluación, comité de docencia, comité de carrera, comité académico de postgrado, integrar claustro académico del postgrado, comité técnico, comisión de jerarquización, comisión de nombramiento y promoción, comisión de perfeccionamiento académico, integrante del consejo de facultad, integrante del consejo de departamento, integración de consejo de centros e institutos, u otras comisiones que la institución designe).
Coordinar actividades dentro del departamento académico (coordinación de práctica, investigación, titulación, vinculación con el medio, docencia, aseguramiento de calidad, coordinación de programas reconocidos por la unidad académica, u otro similar).


Total seleccionados: 0

Actividad Puntaje Obtenido % Ponderación Puntaje Ponderado
Actividad Alternativa




© 2024 - Dante Carrizo - Juan Olivares - Luis Aguirre