"Atreverse y no temer al fracaso” fue parte de la consigna que resume el encuentro de exitosos emprendedores locales con estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama durante el seminario de Innovación y Emprendimiento (I + E).
Nicolás Cabrera, Ingeniero Comercial, Magister en Innovación y Fundador de Experience y Reeverse SpA, junto a María Pilar Richards, dueña y fundadora de KUYAY y Joan Orellana, Ingeniera Comercial, Magister en Administración y académica del Departamento de Ingeniería Comercial, fueron los encargados de enriquecer las mentes de las y los estudiantes con consejos y experiencias que hoy permite a estas personas seguir adelante con sus sueños.
Sobre este evento, Nicolas Cabrera, quien además es fundador de “Hablemos de Emprender” un podcast que educa sobre emprendimiento, señaló que “el mensaje de hoy fue que le perdieran el miedo al fracaso, que hay que equivocarse porque es bueno, es un tema cultural que se mantiene y que creo estas nuevas generaciones pueden cambiar, es necesario para poder lograr los objetivos del emprendedor”.
El acceso a nuevas tecnologías, ha sido clave en la carrera de estos emprendedores locales, principalmente las redes sociales, las que les ha permitido generales mayore visibilidad e interacción regional y nacional.
“La tecnología nos facilita la vida, ahora para realizar muchas cosas en las que antes necesitábamos a un ingeniero informático o diseñador, hoy las podemos hacer nosotros mismos, por lo tanto hay que aprovechar las herramientas que son gratuitas y poder capacitarse para poder usarlas correctamente”, explicó Cabrera.
Yanina Vecchiola, directora del Departamento de Ingeniería Comercial, expuso que “es un área que buscamos apoyar e incentivar en el alumnado. Estas actividades permiten a las y los alumnos a tener contacto con experiencias locales que tienen que ver con emprendimiento e innovación, permitiéndoles perder temores y ganar herramientas que los ayuden a avanzar en sus carreras profesionales”
Diego Ramirez, estudiante de Ingeniería Comercial, compartió algunas impresiones, indicando que “aprendí muchas cosas, entre ellas a cómo mejorar una pyme, sobre la relevancia de los fracasos que también son parte de la experiencia y que pueden ser una oportunidad para crecer como negocio”.
Al finalizar la actividad, el departamento a través de su directora, hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de las y los expositores.