120 cascos en total fue la donación que realizó el Grupo Minero Carola - COEMIN al departamento de Minas de la Universidad de Atacama. Gesto que no solo simbolizó una colaboración fructífera, sino que también representó una inversión en la seguridad y en el futuro de las y los estudiantes.
“La finalidad de estos es motivar en este caso a los estudios para que también vayan teniendo consciencia sobre la importancia de la seguridad. Hoy día son 120 cascos los que vienen a simbolizar la importancia que tiene la seguridad en todos los ámbitos, más aún en áreas como la minería”, explicó Gastón Burgos Larenas, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional del Grupo Minero Carola -COEMIN.
Durante la actividad, Burgos brindó una breve charla a las y los estudiantes sobre seguridad, los tipos de líderes que requiere la minería y la importancia de los profesionales en empresas modernas
En este sentido, la autoridad, sostuvo que “la confortabilidad es el futuro, por lo tanto los niveles de supervisión y los profesionales a cargo estamos llamados a desarrollar ambientes de trabajo que se enmarquen en el respeto, saber escuchar, flexibilidad, estar siempre atentos (...) es lo que pide la industria hoy en día”
Por su parte, Matías Valenzuela, estudiante de Ingeniería Civil en Minas, señaló “fue una charla super entretenida e interesante, porque abordó temas tan importantes como la seguridad y a la vez la forma en la que como futuros profesionales debemos desenvolvernos. La seguridad salva vida y es algo que depende mucho de nosotros no solo como profesionales sino que como personas comunes y corrientes”
La seguridad como "una forma de vida" , mejorar el control en la industria y convertirse en profesionales entusiastas, cooperadores y competentes, fueron las conclusiones que dejó esta simbólica entrega por parte de la industria local hacia la Universidad de Atacama.