Investigadores y estudiantes de la UDA se adjudicaron 7 becas




Con el objetivo de difundir avances científicos trascendentales para el país, investigadores y estudiantes del Departamento de Ingeniería en Metalurgia, fueron parte del XXI Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales, y simultáneamente del XXI Congreso Iberoamericano de Metalurgia y Materiales en Viña del Mar.

El evento, contó con la presencia de destacados investigadores, académicos y científicos de renombre a nivel nacional e internacional, gestándose una oportunidad de conocimiento en el área, intercambio de experiencias e enriquecedores contenidos para las y los representantes de nuestra institución.

Durante el evento, este grupo multidisciplinario se adjudicó un total de 7 becas, 4 de ellas destinadas a quienes participaron y 3 de ellas por inscribirse y presentar sus respectivos trabajos de investigación.

Congreso

Durante el evento, el académico Alvaro Soliz, abordó la ponencia “Nuevos Inhibidores de corrosión para la protección de aceros", mientras que el profesor Luis Valderrama compartió su investigación sobre la "Caracterización de tierras raras".

El académico, Alvaro Soliz fue quien lideró a este equipo multidisciplinario y expresó su satisfacción al señalar que "fue un placer compartir nuestros avances científicos e ingenieriles con la comunidad especializada en ingeniería en metalurgia. Observamos un marcado interés en nuestra excelencia, lo que nos permitió fortalecer y establecer nuevas redes de colaboración multidisciplinaria".

Por su parte, otro de los participantes, el académico Alexis Guzmán destacó “estas instancias nos brindan la oportunidad de presentar y analizar de manera crítica los avances que la Universidad de Atacama y el Departamento de Ingeniería en Metalurgia han estado desarrollando, enfrentando nuevos desafíos minero-ambientales".

Es destacable resaltar el reconocimiento al destacado trabajo de pregrado, concedido al estudiante Francisco Briceño, por su presentación titulada "Estudio arqueometalúrgico de aceros del siglo XIX utilizados en la construcción de la Región de Atacama".

Además, varias becas fueron otorgadas a estudiantes de Ingeniería en Metalurgia de la Universidad de Atacama. En este contexto, Briceño enfatizó: "Este reconocimiento valida la estrecha sinergia entre la educación de pregrado y la investigación realizada en nuestro departamento, consolidándonos como referentes a nivel nacional".



GALERÍA