Departamento de Ingeniería Comercial brindó bienvenida presencial a estudiantes de las cohortes 2020 y 2021




Durante la mañana del pasado viernes 19 de noviembre, estudiantes que ingresaron el año 2020 y este año a la carrera de Ingeniería Comercial se dieron cita en el campus central de la Universidad de Atacama, convocados por el equipo académico de la carrera.

En la oportunidad, estudiantes que mayormente han continuado el proceso educativo a distancia por las disposiciones que instaló la pandemia, conocieron por primera vez espacios como aulas y otros del Departamento de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ingeniería, dentro de un recorrido que también transitó por las instalaciones de la universidad.

Junto con el recorrido, la jornada contempló un espacio de conversación que favoreció la comunicación y reconocimiento entre estudiantes y académicos de la carrera, dando paso a generar ese vínculo fundamental entre estudiante y profesor que entrega la presencialidad dentro del proceso educativo.

Nicolás Soto, estudiante de la carrera y presente en la actividad se refirió al encuentro “Me pareció una muy buena iniciativa. Había muchos compañeros que no nos conocíamos presencialmente y dar este tipo de instancias siempre ayuda a crear lazos tanto con los mismos compañeros como con profesores”.

En relación a los espacios de diálogos que se generaron, el futuro ingeniero comercial comentó “Me quedó una buena impresión respecto a la rapidez con la que se buscó respuesta a una pregunta que se les planteó ese día. Se vio una buena cohesión e interés por darle pronta solución. Y por último el pequeño recorrido por las instalaciones, creo que fue de ayuda para sentirse ya no tan ajeno a la Universidad, sentirla menos distante y sentirnos nosotros mismos más parte de ella. En definitiva una buena actividad, la cual se agradece bastante”.

Por su parte, Yanina Vecchiola Abarca, Directora del Departamento de Ingeniería Comercial comentó “Consideramos que era importante realizar esta actividad para los alumnos, ya que las generaciones 2020 y 2021 no pudieron asistir a clases en las instalaciones de la universidad a consecuencia de la pandemia. Por ello aprovechamos la oportunidad debido a que hubo flexibilidad en los protocolos sanitarios. Fue muy importante tener la oportunidad de conocernos personalmente, tanto estudiantes como académicos”.

Con miras al retorno gradual a clases presenciales durante el 2022, la directora de la unidad académica agregó “Considero que la actividad fue exitosa y muy necesaria para los alumnos, más aún que se proyecta volver a clases presenciales el año 2022”



GALERÍA